MISIONES DE LA ESCUELA PÚBLICA DE SALUD DE CEARÁ Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

TRAJETÓRIA DA ESCOLA DE SAÚDE PÚBLICA DO CEARÁ

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54620/cadesp.v16i3.1348

Palabras clave:

Escuela, Salud, Educación contínua, Promoción de la salud

Resumen

Este artículo tiene como objetivo reflexionar sobre la responsabilidad social de la Escola de Saúde Pública do Ceará Paulo Marcelo Martins Rodrigues (ESP-CE) que, a lo largo de su existencia, 28 años, se ha mantenido firme como un espacio excepcional para la formación estratégica de cuadros. ya sea el trabajador, el profesional de la salud, el estudiante residente, para el sistema público de salud. En ese sentido, la ESP-CE se involucra y dedica a promover procesos de calificación profesional que respondan a las exigencias del trabajo en salud. Así, la responsabilidad social de esta institución es inmensa, intensa y de gran relevancia, en promover los procesos de calificación de innumerables trabajadores de la salud para que se opongan a las exigencias del trabajo en salud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Campos, António Correia de. Escolas de saúde pública: velhas e novas missões. In: Revista Portuguesa de Saúde Pública. Vol. 22, Nº 1 – Janeiro/Junho 2004. Disponível em: https://run.unl.pt/bitstream/10362/16980/1/RUN%20-%20RPSP%20-%202003%20-%20v22n1a03%20-%20p.35-36.pdf. Acesso em: 29 abr.2022.

Montesuma, Francisca Gomes et al. Saúde pública no Ceará: uma sistematização histórica. In: Cad ESP, Ceará, 2(1): 6-19, jan./jun. 2006.

Fundação Osvaldo Cruz (FIOCRUZ). Impactos sociais, econômicos, culturais e políticos da pandemia. In: Observatório Covid-19: informação para ação. Disponível em: https://portal.fiocruz.br/impactos-sociais-economicos-culturais-e-politicos-da-pandemia. Acesso em: 30 abr. 2022.

Farah, B. F. Educação em serviço, educação continuada, educação permanente em saúde: sinônimos ou diferentes concepções? Revista de Atenção Primária em Saúde, v. 6, n. 2, p. 123-125, 2003.

Ceará. 25 anos ESP/CE: uma trajetória de vitórias na construção do SUS no Ceará. Organizado por Rita Erotildes M. Mariana. Escola de Saúde Pública do Ceará, Fortaleza: Escola de Saúde Pública do Ceará, 2018.ESCOLA NACIONAL DE SAÚDE PÚBLICA SERGIO AROUCA (ENSP).Portal ENSP. Disponível em: http://www.ensp.fiocruz.br/portal-ensp/apresentacao/index.php?texto=grande. Acesso: 29 abr.2022.

Garriga, E.; Melé, D. Corporate Social Responsibility Theories: Mapping the Territory. Journal of Business Ethics. Vol. 53, p.51–71. 2004.

Escola de Saúde Pública do Ceará - ESPCE. Lei 12.140, publicada no Diário Oficial do Estado, em 22 de julho de 1993, dispõe sobre a criação da escola de Saúde Pública do Ceará. Escola de Saúde Pública do Ceará (ESP/CE), 1993.

Escola de Saúde Pública do Ceará. Missão, visão e valores: conheça as novas diretrizes organizacionais. Escola de Saúde Pública do Ceará (ESP/CE), 2022. Disponível em: https://www.esp.ce.gov.br/2020/01/24/missao-visao-e-valores-conheca-as-novas-diretrizes-organizacionais/

Publicado

2022-09-30

Cómo citar

1.
Barreto Xenofonte AL, dos Santos ML, Paiva Abreu LD, Franco Moreira FJ, Lins Sousa WM. MISIONES DE LA ESCUELA PÚBLICA DE SALUD DE CEARÁ Y RESPONSABILIDAD SOCIAL: TRAJETÓRIA DA ESCOLA DE SAÚDE PÚBLICA DO CEARÁ. Cadernos ESP [Internet]. 30 de septiembre de 2022 [citado 21 de noviembre de 2024];16(3):81-7. Disponible en: https://cadernos.esp.ce.gov.br/index.php/cadernos/article/view/1348

Artículos más leídos del mismo autor/a